“Desde mis inicios la pintura forma parte de mi vida, es mi refugio y mi mayor pasión. Tengo dos grandes amores en mi vida, y una de ellos es el placer de terminar un cuadro”

Alberto pintandoAlberto Morán Socorro, nacido en Ciudad de la Habana, Cuba, el 11 de agosto de 1981, es un joven  pintor, dibujante e ilustrador  cubano.

Los que los conocen, saben que la familia y los amigos son lo más importante para él: “Mi padre!! El hombre mas importante del mundo para mí”.

“Contemplar arte, hacer arte, vivir para el arte es una forma y un estilo de vida…Porque pintar y soñar es también AMAR”. En el 2001, Alberto se gradúa en la Academia Nacional de Bellas Artes  de San Alejandro.

“Hubo un momento en que quería pintar lo desgarrado que estaba mi mundo interior, pintar la tristeza del hombre contemporáneo, la falta de comunicación y esa soledad que me acompaña a cada instante…Hubo momentos en que sentía que estaba vivo solamente cuando pintaba !!! “.

En su obra utiliza una increíblemente rica variedad de elementos expresivos y delineación. Morán formó parte del  grupo de pintores de Arte Marismas en España y en la actualidad es miembro del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales  de Cuba.

Tiene sus obras registradas en el Archivo Internacional Central de Objetos de Arte (AICOA) y puede ser encontradas en galerías virtuales como Artprice.

Curriculum Vitae

Alberto Morán Socorro

La Habana, 1981

Pintor, dibujante e ilustrador. Graduado de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro en 2001. Perteneció al grupo de pintores  Arte Marismas en España. En la actualidad trabaja mayormente el hiper-realismo, que le confiere a sus cuadros un agradable acabado por la minuciosa elaboración de la figura humana y de los ambientes. Algunas de sus obras dedicadas a temas como las migraciones, el sentido de lo nacional y otros aspectos de la actualidad que le inquietan,  conmueven por los ambientes opresivos, las atmósferas inquietantes y el movimiento de las figuras que aparecen en las composiciones.
Alberto Moran

Entre sus exposiciones personales se destacan Día de la Cultura Cubana en la galería del Castillo Renacentista de Galanta, Eslovaquia, 2015; la bipersonal Dos visiones de la diversidad retrospectiva, Gallery Slovakia, Bratislava Eslovaquia; Ritmos y colores de Cuba, también bipersonal, realizada en la galería Andrej Smolak, Bratislava, Eslovaquia, ambas en 2014; Colores de Cuba, Casa Torres Ariz, País Vasco, España, 2011 y Evolución o Involución, Galería Ángelus-YETY, UNEAC, Cuba, 2010. Ha participado en más de veinte exposiciones colectivas entre ellas: Llega el arte cubano, Galería del Centro Comercial Moje City, ciudad morava de Olomouc, y Exposición de arte cubano Grund Resort Hotel, ciudad de Mlade Buky ambas en la  República Checa en 2016. Ambientación en el Centro de Fotografía Checo, de Praga, República Checa, 2015; Prilivy A Odlivy , en la Galería Slovenskejo Rozhlasu RTVS, Bratislava, Eslovaquia, 2014; Casa de Piedra, Colombre, España; Salón de arte erótico Fayad Jamís, Cuba, 2011, donde resultó finalista y Taller Internacional de Escuelas de arte ACADÉMICA 2001, La Habana, Cuba, donde obtuvo Mención Especial. Realizó ilustraciones para la revista cubana La Edad de Oro entre nosotros en el año 1999.

Su obra Retrato de Eloy Alfaro se encuentra en la Oficina Presidencial en Ecuador y una copia impresa en lienzo de la misma, está ubicada en la Embajada de Cuba en ese país. Igualmente obras suyas forman parte de las colecciones del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en La Habana, Cuba  y de la Escuela católica de Belén, Miami, Florida. Numerosos coleccionistas privados poseen obras de Alberto Morán en Cuba, México, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Dinamarca, Italia, Turquía, Eslovaquia y República Checa.

Premios y Distinciones

  • 2001: Mención y mención especial en el Evento Internacional Académica 2001.

Descargar PDF